Arely Gómez rinde protesta en el Senado como nueva titular de la SFP

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.- El pleno del Senado de la República aprobó con 95 votos a favor y 3 en contra, la ratificación de Arely Gómez González como secretaria de la Función Pública.

 

Luego de que representantes de todas las bancadas subieron a la tribuna para fijar su posicionamiento y reconocer la labor de Arely Gómez, quien como senadora promovió y legisló temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, el pleno ratificó a la primera mujer que ocupará este cargo.

 

De inmediato, la funcionaria rindió la protesta de ley.

 

Pablo Escudero, presidente del Senado de la República: “Protesta usted guardar y hacer guardar la Constitución”.

 

Arely Gómez, secretaria de la Función Pública: “Si, protesto”.

 

Previamente, ante la Comisión Anticorrupción donde fue ratificada por unanimidad, Arely Gómez advirtió que combatirá los privilegios porque la apertura gubernamental no debe ser una simulación sino un compromiso.

 

“No echaré a la borda 30 años de servicio por amistades, romperé los cotos de poder, tendré a la mejor gente. Lo primero es que se le vuelva a dar confianza a las instituciones, las instituciones necesitan confianza y trabajar muy de la mano con las organizaciones de la sociedad civil que son un pilar fundamental”, dijo Arely Gómez, destacó Arely Gómez.

 

Se comprometió a hacer de la Secretaria de la Función pública una dependencia con los más altos estándares de integridad y que sea un modelo de conducta ética.

 

La secretaria de la Función Pública fue despedida con abrazos de senadores de todas las bancadas que le desearon éxito en su labor.

 

 

MLV/LLH