Comisión Anticorrupción del Senado ratifica a Arely Gómez como titular de SFP

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.- Arely Gómez González se comprometió ante senadores a combatir la corrupción y romper con los cotos de poder que lo impiden.

 

Al comparecer ante la Comisión Anticorrupción para ser ratificada como secretaria de la Función Pública, la funcionaria dijo que actuará contra los privilegios y estará cerca de las organizaciones de la sociedad civil para echar a andar el nuevo sistema nacional de combate a la corrupción.

 

La apertura gubernamental no debe ser una simulación sino un compromiso y una convicción, afirmó.

 

"No echaré a la borda 30 años de servicio por amistades, romperé los cotos de poder, tendré a la mejor gente; lo primero es que se le vuelva a dar confianza a las instituciones, las instituciones necesitan confianza y trabajar muy de la mano con las organizaciones de la sociedad civil que son un pilar fundamental".

 

Se comprometió a hacer de la Secretaría de la Función Pública una dependencia con los más altos estándares de integridad y que sea un modelo de conducta ética.

 

"Que sin dejar de lado el trabajo en curso se reforme desde sus cimientos, una institución que tenga la capacidad de prevenir e investigar adecuadamente las faltas administrativas y esté dispuesta a colaborar de manera contundente para lograr los objetivos de la política de combate a la corrupción y rendición de cuentas."

 

En comisiones del Senado, el dictamen para ratificar a Arely Gómez como secretaria de la Función Pública fue aprobado por unanimidad. El dictamen fue turnado al Pleno, que lo discutirá este mismo día.

 

MLV