Stephen Wiltshire, el artista de la memoria fotográfica

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2016.- "Me encanta dibujar porque significa sentirse muy bien al respecto", dijo el artista Stephen Wiltshire.

 

El artista inglés Stephen Wiltshire está en la Ciudad de México dibujando la primera ciudad de Latinoamérica. Sus trazos lo han posicionado como uno de los artistas más importantes del momento.

 

"Sueño con ciudades, muchas veces recuerdo lo que memoricé en el recorrido en helicóptero y lo que hago viendo el panorama y las ciudades. Recuerdo las ventanas, todos los pisos y toda la información que yo pueda obtener", destacó Wilshire.

 

Su talento radica en crear representaciones precisas de ciudades, después de observarlas brevemente.

 

El fin de semana, desde un helicóptero pudo apreciar la Ciudad de México. Hoy, la dibuja en un gran lienzo. 

 

La inspiración para plasmar su obra viene de la música.

 

"A mí me gustan Los Jackson Five, Michael Jackson, Earth Wind and Fire, Los Bee Gees, Hits Wave y otros artistas de la música disco de los años 70 y James Brown", comentó Stephen. 

 

Gracias al arte, fue capaz de relacionarse con otros tras ser diagnosticado con autismo a los 3 años. Esto no lo detuvo para formar su vida como una persona más.

 

"Stephen siempre fue una persona muy callada. No habló hasta que cumplió cinco años. Fue un proceso de aprendizaje y cuidados no solo para él sino para mí y para mi mamá. Tuvimos que entender su lenguaje corporal, sus necesidades y deseos. Es una persona humilde y un individuo sencillo", relató su hermana Annette Wiltshire.

 

Su privilegiada memoria fotográfica lo ha hecho crear lienzos de ciudades como Londres, Roma, El Vaticano, Tokio, París, Florencia, entre muchas otras. Sin embargo, la Ciudad de Nueva York lo marcó.

 

"Nueva York es mi favorita. Es por los rascacielos altos del centro; los rascacielos, y hay taxis y ruidos, mucha gente", comentó Wiltshire.

 

El éxito de Stephen, de acuerdo con su familia, es que jamás se ha rendido para alcanzar sus sueños, a pesar de que muchas personas jamás creyeron en él.

 

Su trabajo es exhibido en diversas partes del mundo. 

 

El lienzo que Stephen Wilshire está dibujando sobre la Ciudad de México, lo entregará el próximo viernes 28 de octubre.

 

 

KAH