No se presentan a sede panistas que piden renuncia de Anaya

CIUDAD DE MÉXICO, México oct. 26, 2016.-  Ninguno de los 18 panistas que reclamaron a través de una carta la renuncia de Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acudió este miércoles a la sede partidaria donde sesionó la Comisión Permanente que analizó este tema.

 

"Le invitábamos el día de hoy a tener una reunión al Ingeniero Luege Tamargo, y a quienes él señalara, a la Secretaría General para explicarles el procedimiento con el cual daríamos proceso a esta solicitud. El día de hoy se comunicaron para decir que ninguna de las personas firmantes tenía disponibilidad de agenda para poder estar aquí, uno de los firmantes, el exdirigente nacional, Gustavo Madero es integrante de la Comisión permanente nacional, se hizo la referencia y se nos informó que por cuestiones de agenda no podía estar presente", explicó Damián Cepeda, secretario general PAN.

 

Ante la ausencia de los inconformes, y por unanimidad la Comisión Permanente del Consejo nacional del PAN creó una Comisión de siete integrantes, para el diálogo con los panistas firmantes de la Carta.

 

En conferencia de prensa, integrantes de la comisión refrendaron su apertura para resolver las diferencias internas, su respaldo a Ricardo Anaya como presidente partidario, la unidad interna, y aclararon que el proceso electoral presidencial 2018 aún no está abierto, y que, para elegir candidato presidencial, en el PAN el proceso iniciará en septiembre del 2017.

 

De acuerdo con su estatuto, un dirigente partidista debe solicitar licencia para contender a un cargo de elección solo antes de solicitar su registro como Candidato.

 

"Al respecto, esta Comisión Permanente manifiesta su disposición plena y compromiso de inclusión, consenso e imparcialidad en la selección de los integrantes de este importante órgano del partido", detalló Marco Adame, integrante de la Comisión Permanente del PAN.

 

MAP