IMSS va en ruta de la viabilidad financiera: EPN

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en la ruta de la viabilidad financiera, durante la asamblea general de la institución.

 

Durante la Centésima Séptima Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social el Presidente señaló que la consolidación de compras médicas ha permitido un ahorro, además de otras acciones.

 

Destacó que un mayor número de empleos generados en su administración han permitido el fortalecimiento del IMSS “crea un circulo virtuoso que se refleja en un 37 por ciento más de ingresos que llegan a la institución”.

 

Dijo que el Gobierno ha dado las condiciones para que empresarios y emprendedores hayan generado más de dos millones de empleos.

 

Por su parte, Mikel Arriola, director general del IMSS, dijo que se revirtió la situación financiera de la institución; el déficit se ha reducido en 72 por ciento.

 

Indicó que los ingresos de la institución se han incrementado 38 por ciento, además han ahorrado 5 mil 600 millones de pesos en el 2016.

 

Agregó que invertirán al 2018 casi 20 mil millones de pesos en la construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar y hospitales.

 

Señaló que en el 2016 se redujo 76% el tiempo de espera para una cama hospitalaria. Se logró atender a 37.4 millones de derechohabientes.

 

EL IMSS cuenta con 74 millones de derechohabientes.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social se compone de 430 mil trabajadores.

 

 

 

BLR