Asuntos de gobernabilidad y seguridad se entenderán con diálogo: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2016.- En el Club de Industriales de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

El secretario, Osorio Chong aseguró que a través del diálogo es como se pueden analizar y entender los asuntos que tiene que ver con la gobernabilidad y la seguridad del país.

 

"Para nosotros es muy importante que el sector empresarial del país, estado por estado, podamos con su participación, ir atendiendo las problemáticas diversas, diferentes que en lo local se dan y eso es de las partes importantes que hemos podido acordar el día de hoy", afirmó.

 

En un mensaje al término de esta reunión, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que les explicó a los empresarios el panorama que se vive a nivel nacional en materia de seguridad y cuáles son los objetivos del Gobierno federal en este tema.

 

Reconoció que en materia de seguridad existen retos importantes y para resolverlos cada nivel de gobierno debe asumir su responsabilidad.

 

"Una vez que hemos hecho con ellos un resumen del panorama que tenemos a nivel nacional y qué es lo que sigue hacia adelante, cuáles son los retos desde lo que les toca en el poder Legislativo, desde lo que corresponde al Gobierno federal y por supuesto lo que está en el ámbito estatal y ellos, por supuesto, su manifestación a que habrán de estar cerca como siempre lo hacen, dialogando con nosotros, participando, porque el único interés que tenemos es que las cosas caminen de la mejor manera en el país", aseguró.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, calificó de positivo este encuentro e informó de los temas y los acuerdos que se trataron durante esta reunión.

 

"Hemos tratado diversos temas, desde la coordinación para la seguridad, la necesidad de esta coordinación para que sea efectiva, la gobernabilidad duradera. Hemos hablado sobre el robo de mercancías y unas mesas de trabajo especializadas por secciones y por industria, para poder atender por la Secretaría las distintas manifestaciones de robos a mercancías que se dan en las carreteras y en las distintas regiones", mencionó.

 

La Secretaría de Gobernación y los empresarios acordaron elevar los indicadores de seguridad y trabajar para disminuir las bajas y las pérdidas que se registran por el robo de mercancías y de autotransporte.

 

 

RMT