Raúl Cervantes es propuesto como titular de la PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto propuso a Raúl Cervantes como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La propuesta debe ser ratificada por el Senado de la República. 

 

De acuerdo a un comunicado emitido por la Presidencia de la República, Raúl Cervantes deberá, en conjunto con el Congreso de la Unión y la sociedad civil, “generar el modelo para que la Fiscalía General de la República sea efectiva y moderna”.

 

Raúl Cervantes estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana; es doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, con mención honorífica y en grado Cum Laude, por la misma institución.

 

Cervantes tiene cuatro especialidades: Derecho Económico Corporativo; Derecho Financiero y Comercio Internacional; Derecho Penal, y en Amparo.

 

La Presidencia de la República informó que Cervantes cuenta con un posgrado en Derecho Bancario; es egresado de la Especialización en Amparo correspondiente a la Carrera Judicial Federal que imparte el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es egresado del Programa de Alta Dirección de Empresa en el Instituto Panamericano de Alta Dirección.

 

Raúl Cervantes ha sido diputado federal y es senador de la República con licencia.

 

También se desempeñó como catedrático en el ITAM, Universidad Motolonía y conferencista en diversos foros.

 

Con información del comunicado emitido este martes por la Presidencia de la República

Vm,