Pemex espera repunte en producción de crudo en refinerías para fin de año

CUIDAD DE MÉXICO, México oct. 25, 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a finales del año se estabilizará la producción de las refinerías del país que está en sus niveles más bajos en los últimos 20 años. Lo que ha provocado que se tenga que importar más gasolina para cubrir la demanda del mercado.

 

"Las estamos estabilizando, en el último mes, yo espero que los siguientes meses se empiece a ver una estabilización y un pequeño repunte en el proceso de crudo en las refinerías", aseguró José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos.

 

Explicó que la baja en la producción de gasolinas se debe, entre otros factores, a una reducción en la inversión en las refinerías por lo que garantizó que en el Plan de Negocios de Pemex que será presentado la próxima semana, se tiene contemplado un impulso a la refinación.

 

González Anaya negó que haya adelantado el plan de negocios de la empresa a los diputados para que, con esa base, calcularan una mayor producción de petróleo y poderlo asentar en el presupuesto.

 

"No, no, el plan de negocios no ha salido, el plan de negocios no se ha compartido y lo que sí hemos visto a la hora que hemos platicado, la plataforma de producción durante este año ha ido evolucionando de manera satisfactoria, entonces bueno, el Congreso tiene sus facultades", explicó el titular de Pemex.

 

Dijo que en 2017 Pemex seguirá trabajando para alcanzar todas sus metas sin precisar en cuanto estima elevar la producción de petróleo.

 

Lo anterior lo expuso en entrevista luego de participar en el Foro Empresarial donde dijo a los inversionistas que hoy Pemex tiene finanzas estables y ahora el gran reto es que sean sanas y la empresa sea solvente, aprovechando las alianzas que le permite la reforma energética.

 

MAP