Ley de Víctimas es incongruente y poco equitativa: Miranda de Wallace

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2016.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, dijo que la Ley General de Víctimas es incongruente y poco equitativa.

 

Entrevistada para Agenda Pública con Mario Campos, Miranda de Wallace exigió a las autoridades garantizar a las víctimas del delito: protección, atención médica y el resarcimiento de los daños.

 

“Para que las víctimas del delito obtengan alguna ayuda tienen que hacer un proceso muy largo y para los que comenten violaciones a los derechos humano la ayuda es rápida”.

 

Miranda de Wallace comentó que las víctimas del delito siguen sin ser protegidas porque no tienen abogados victímales, dijo que ‘se las arreglan como pueden’. 

 

“Tenemos reglas muy diferentes, por ejemplo, a las víctimas del delito les exigen que tengan sentencias, es decir, como si las victimas tuviéramos la obligación de toda la cadena del proceso de procuración de justicia”.

 

Señaló que Alto al Secuestro exigió al Senado de la República que tenga la capacidad de proteger a las personas en un proceso y de resarcirle este daño económico.  

 

“La exigencia al Senado es, si el Estado no fue capaz de proteger a una persona, a un ciudadano, por lo menos que tenga la capacidad de protegerlo en un proceso y de resarcirle este daño económico”.

 

Agregó que este martes están convocadas las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia para aprobar la Ley de Víctimas.

 

 

LSH