‘Seymour’ se intensifica a huracán categoría 2

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2016.- El huracán "Seymour" se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y cerca de las 4:30 de la tarde de este lunes se localizó a 855 km al sur de la península de Baja California.

 

Este reporte fue confirmado por Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPEP.

 

El huracán"Seymour" se alejó del litoral colimense sin dejar afectaciones en la entidad, aunque continúan las posibilidades de lluvia durante esta tarde, informaron autoridades estatales.

 

La Unidad Estatal de Protección Civil señaló que el fenómeno meteorológico continúa al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

"Seymour", que pasó a huracán categoría 2, se encontraba esta mañana a 720 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 415 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, en el Archipiélago Revillagigedo, con un desplazamiento de 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

 

Las autoridades llamaron a la población extremar precauciones, especialmente en la costa, incluyendo a la navegación marítima, a fin de que se prevengan ante posibles lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones que se emitan.

 

También pidieron a las unidades municipales de Protección Civil mantener un monitoreo de la situación, sobre todo por el oleaje, con la finalidad de seguir aplicando los protocolos ante este tipo de fenómeno.

 

 

 

 

LLH