México conmemora el 71 aniversario de las Naciones Unidas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2016.- El 24 de octubre de 2016 se conmemora el Día de las Naciones Unidas, marcando así el 71 aniversario de su creación. México es uno de los 51 miembros fundadores de la Organización, a la cual ingresó el 7 de noviembre de 1945.

 

Desde esa fecha, fiel a la Carta de las Naciones Unidas, México ha mantenido una activa participación en los foros de la ONU, en favor de la paz y la seguridad internacional, el desarrollo sustentable y la promoción de los derechos humanos. Como señaló el Presidente Enrique Peña Nieto en la Asamblea General de la ONU: "México siempre ha sido un firme aliado de la ONU y una nación convencida de su poder transformador".

 

La Organización de las Naciones Unidas realiza una labor indispensable de alcance global que tiene un impacto directo en millones de personas alrededor del mundo. Además de su lucha constante por promover y preservar la paz y la seguridad internacional, la ONU realiza campañas de vacunación infantil, combate el hambre y la pobreza, promoción de la educación y de la igualdad de género. Además, es punto de referencia en el mundo en la lucha contra el cambio climático, la protección de los derechos humanos y la atención en casos de emergencia, incluyendo asistencia para millones de refugiados y desplazados en el mundo, y aquellos afectados por desastres naturales.

 

Esta Organización es el mejor logro que la comunidad internacional ha construido, representa a la Humanidad en su conjunto y es muestra de un mundo que se ha hecho crecientemente multilateral para hacer frente a los desafíos globales. México se enorgullece de pertenecer y contribuir a los nobles esfuerzos de Naciones Unidas. Como parte de este compromiso, México será sede de las siguientes conferencias internacionales en los meses por venir:

 

La Décimo Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, del 2 al 17 de diciembre de 2016 en Cancún, Quintana Roo

 

La Décimo Primera Edición del Foro para la Gobernanza de Internet, del 6 al 9 de diciembre de 2016 en Zapopan, Jalisco

 

La Quinta Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, del 22 al 26 de mayo de 2017 en Cancún, Quintana Roo

 

 

 

BLR