SEP define regreso a clases tras vacaciones de diciembre en la CDMX y el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México oct. 23, 2016.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) definió las fechas de regreso a clases, en enero de 2017, después del período vacacional de diciembre.

 

A través de un comunicado informaron que las escuelas de la Ciudad de México y Estado de México, abrirán las aulas a los estudiantes el lunes nueve de enero, con la finalidad de atender diversos planteamientos formulados por las instituciones educativas y padres de familia.

 

De acuerdo con las atribuciones que les da el artículo 51 de la Ley General de Educación, las entidades federativas pueden hacer ajustes al calendario escolar, considerando siempre, cumplir los planes y programas aplicables, así como respetar íntegramente el calendario escolar.

 

Sin embargo, los estados deberán cumplir estrictamente con los 185 o 200 días de actividad efectiva a los que cada escuela se haya adscrito, precepto que es obligatorio tanto para escuelas públicas como privadas.

 

Con este esquema, se contribuye a facilitar y mejorar las condiciones de transportación y seguridad para el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen.

 

MAP