SEIDO identifica móvil y autores de emboscada a militares en Culiacán

Algunas de las cosas que han sido aseguradas en los cateos

Foto: @PGRmx

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2016.- Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de República (PGR) dieron a conocer los avances de la investigación del ataque contra un convoy militar, el 30 de septiembre, en Culiacán, Sinaloa, donde murieron cinco soldados y 10 más quedaron heridos.

 

En conferencia de prensa, Gustavo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dijo “se tiene claro el móvil, el número de delincuentes y a qué organización criminal pertenecen”, pero no divulgó los detalles.

 

Salas Chávez destacó que se logró el aseguramiento de “siete inmuebles, 26 vehículos, cinco remolques, animales, armas, municiones y drogas”.

 

El pasado 30 de septiembre diecisiete soldados fueron atacados por hombres armados cuando escoltaban a un herido que era trasladado a un hospital de Culiacán. Cinco murieron y 10 resultaron heridos, además el chofer de la ambulancia.

 

Las investigaciones de este ataque continúan y elementos de tres corporaciones policiacas de Sinaloa están bajo proceso de investigación: policías ministeriales, policías estatales y policías municipales.

 

HVI/LHE