Gobierno reforzará a las autoridades de Michoacán: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2016.- En Morelia, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se reforzará la presencia de las fuerzas armadas en Michoacán para continuar la lucha contra la inseguridad que todavía asola a municipios de esta entidad.

 

"Hoy quizá la nota seria, y no lo va a ser, amigos de los medios de comunicación, no lo va a ser, el que hubiésemos dicho que él Gobierno de la República se sale y se retira de Michoacán. Habremos de reforzar el apoyo del Gobierno de la República tanto de la Policía federal como de la presencia de efectivos de nuestras fuerzas armadas para apoyar los esfuerzos propios que realiza su gobierno", indicó el presidente Peña Nieto.

 

Señaló que la inseguridad en Michoacán se ha revertido, pero aún no se ha corregido.

 

El presidente Peña advirtió que 2017 será un año difícil en términos de gasto público por la caída internacional de los precios del petróleo.

 

Ante esta insuficiencia de recursos dijo que se tienen que definir las prioridades.

 

"Se puede presumir que los gobiernos tuviéramos casi un barril sin fondo, una bolsa de la que puede salir todo el dinero que sea necesario y no es así", afirmó el presidente Peña Nieto.

 

Dijo que lo más más importante es cuidar la estabilidad de la economía para que las actuales generaciones no sufran los Escenarios complejos que se vivieron en las décadas de los 70 y 80’s.

 

"Cuando la inflación que se presentaba cada año era de casi el 200%, cuando la revisión de los salarios se hacía cada tres meses porque realmente vivíamos una crisis dada la gran inestabilidad económica que el país estaba enfrentando y es a partir de hace 20 años que se ha actuado con responsabilidad", expuso el presidente Peña Nieto.

 

El presidente habló durante la inauguración de la autopista Cuitzeo- Pátzcuaro que incluye el esperado macro libramiento de Morelia.

 

La autopista costó 4 mil 300 millones de pesos.

 

Tiene casi 63 kilómetros de longitud por los que diariamente circularán 3 mil 500 vehículos.

 

"Al evitar el paso por Morelia, la autopista adquiere relevancia logística para los transportistas debido a que hace el traslado de personas, de bienes y de mercancías más ágil, seguro y en menor tiempo, pasando casi de 2 horas a tan solo 40 minutos", apuntó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

El gobernador Silvano Aureoles, del PRD, dijo que continuará la colaboración proactiva y cordial con el gobierno de la República.

 

"En contrario a voces opositoras que han demandado replantear la estrategia de seguridad para Michoacán, estoy convencido de que ésta debe seguir siendo una sola, la del Gobierno de la República, más aún cuando en Michoacán enfrentamos un aumento de la incidencia de delitos de índole federal como son los homicidios dolosos y las acciones diversas del crimen organizado", indicó Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

 

"Quiero aprovechar y solicitar su apoyo para Copándaro, es muy sencillo solo son 3 del camino Santa Rita-Rosa de Castilla, esos tres kilómetros nos cambiarán la vida a todos los que vivimos en Copándaro y sus comunidades, además pues voy a presumir que fue el presidente Enrique Peña Nieto el que ayudó que Copándaro progrese, gracias anticipadas", dijo Alicia Rodríguez, beneficiada por la autopista.

 

"Alicia ya me dio las gracias de la obra que todavía ni siquiera comprometemos, pero pues con eso cómo le podemos decir que no y además son solo 3 kilómetros, entonces vamos a apoyar tu comunidad Alicia", destacó el presidente Peña Nieto.

 

 

El presidente develó la placa de la autopista y manejó una camioneta para inaugurarla.

 

EPN entrega autopista y macrolibramiento en Michoacán

El presidente Peña Nieto realizó este jueves una gira de trabajo por Michoacán, donde entregó la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro y el macrolibramiento de Morelia