Peña Nieto conmemora 100 años de creación de la Industria Militar

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Ceremonia Conmemorativa de los 100 años de la Creación de la Industria Militar.

 

Acompañado de los secretarios de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el presidente Peña reconoció la importancia que tiene la industria militar en el desarrollo de México.

 

"En la actual administración hemos fortalecido a nuestra industria militar, entre 2012 y 2016 el presupuesto se ha incrementado en más del 36 por ciento, lo que refleja la convicción del gobierno de la República de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico para detonar el progreso de nuestro país", destacó el presidente Peña Nieto.

 

El 16 de octubre de 1916, Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista decretó la creación del Departamento de Establecimientos fabriles y aprovisionamientos militares.

 

Actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con 18 fábricas, en la que trabajan 4 mil 382 personas y donde se fabrican los diferentes tipos de armamento, equipo y vehículos todo terreno con los que opera el Ejército Mexicano.

 

"Este esfuerzo nos encamina para que, en 2018, la totalidad de tropa de las Unidades Operativas porten los fusiles FX05 de fabricación mexicana, equipados con estas armas nuestras tropas realizarán sus labores de seguridad y vigilancia en todo el territorio nacional", señaló el jefe del Ejecutivo federal.

 

El presidente Peña Nieto destacó que la industria militar ha tenido un crecimiento real de 9.3 por ciento de 2012 a la fecha, en comparación con el 0.6 por ciento registrado en el mismo periodo de la pasada administración.

 

Explicó que la industria militar es un motor del desarrollo y actualmente existen 173 universidades politécnicas y tecnológicas en todo el país con 130 mil alumnos, en donde se ofrece la preparación que requiere este sector.

 

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la lealtad y valentía de las Fuerzas Armadas y la importancia que tienen para hacer valer las leyes y hacer respetar las instituciones, reconoció también a los ciudadanos, por apoyar a los soldados en momentos de crisis.

 

"Reconozco una vez más a todos los integrantes de la sociedad mexicana que han cerrado filas con nuestro Ejército, dando muestras de humanidad y solidaridad con nuestras Fuerzas Armadas ante cualquier embate, ataque, al que se han visto sometidos los elementos de nuestras Fuerzas Armadas", expuso el presidente Peña Nieto.

 

El presidente Peña realizó un recorrido por la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones.

 

A esta ceremonia asistieron también los secretarios de Gobernación, de Economía, de Comunicaciones y Transportes y el Gobernador del Estado de México.

 

 

 

LLH