Ejército reconoce desgaste por tareas de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2016.- No hay déficit en las Fuerzas Armadas pero se requiere de más efectivos militares para hacer frente a las tareas encomendadas en el territorio nacional, aseguró el general Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional.

 

“No tenemos un déficit, tenemos al Ejército que está establecido con los efectivos que están funcionando, lo que tenemos son muchas tareas, si queremos hacer más necesitamos más gente. El ejército está vigoroso, entregado, dispuesto y atendiendo a la sociedad”.

 

El general secretario Cienfuegos reconoció que existe desgaste pero se trabaja para brindar seguridad en toda la República Mexicana.

 

“Si hay un desgaste, obvio estamos trabajando en todo el país, en toda hora, en todo momento, en la sierra, en las ciudades. Claro qué hay un desgaste, somos un Ejército proporcionalmente pequeño pero bueno seguimos trabajando para todos. Si necesitaríamos más efectivos, necesitamos un marco legal, necesitamos otras cosas que ya están trabajando”.

 

Habló tras asistir a la inauguración del seminario de ‘La Defensa Nacional del Estado Mexicano’, donde estuvo acompañado por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario Marina, en la Universidad Anáhuac, en el Estado de México.

 

AGHO