Alcaldes perredistas piden en San Lázaro más presupuesto para municipios

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2016.- Alcaldes del PRD e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido realizaron una protesta en el patio central del Palacio Legislativo de San Lázaro, en demanda de mayores recursos para sus municipios, en el Presupuesto de Egresos de 2017.

 

"Hoy luchamos por la equidad de un Presupuesto justo para el 2017, sin embargo, compañeros, hoy les informo que después de haber luchado, de haber hecho la gestión necesaria de los recursos federales hoy nos vemos coartados varios presidentes municipales del PRD y por supuesto de otros partidos, mismos del PRI, nos están reteniendo las participaciones federales", explicó Lorenzo Pozos, presidente municipal de Xico, Veracruz.

 

Los manifestantes extendieron mantas frente a la Plaza de los Constituyentes de 1917.

 

Algunos se colocaron máscaras y mostraron sacos llenos de dinero.

 

La dirigencia nacional del PRD, así como sus diputados federales, respaldaron esta protesta.

 

"Haga una revisión del 2017 para que los recortes no lleguen a donde más se necesita, se puede hacer una redistribución de mejor manera", señaló Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.

 

Protesta que realizaban mientras en el Salón de Sesiones los diputados se preparaban para discutir los primeros dictámenes del paquete económico relativos a Ingresos.

 

 

LLH