En diciembre, eliminación de visas de Canadá

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2016.- El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stephane Dion, informó que el primero de diciembre, de este año, serán eliminadas las visas con el propósito de que los mexicanos puedan entrar a Canadá sin ese requisito.

"La secretaria y yo sabemos lo importante que es hacer más fáciles los viajes para los mexicanos hacia Canadá por lo cual, la visa será terminada en diciembre".

El ministro canadiense habló luego de participar en la primera reunión de diálogo estratégico de Alto Nivel México- Canadá con la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, quien informó que el comercio entre Canadá y México el año pasado fue de 20 mil millones de dólares y dijo que en Canadá se encuentra la segunda comunidad más grande de mexicanos en el exterior con 96 mil integrantes.

Reconoció el compromiso del primer ministro Canadiense, Justin Trudeau, para eliminar las visas.

"Respecto de la eliminación de la visa a los nacionales mexicanos quiero reconocer el compromiso del primer ministro Trudeau y de su gobierno para levantar este requisito; esta decisión facilitará el flujo ordenado seguro y legal de turistas de empresarios y de estudiantes entre nuestros dos países".

La canciller mexicana dijo que estas reuniones se realizarán cada año para analizar la relación entre ambos países.

Hablaron en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores

AGHO