Concluye SEP foros sobre nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2016.- Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, realizó un balance de los Foros de Consulta sobre el Modelo Educativo y Propuesta Curricular, que terminaron este viernes.

Destacó que fueron 15 foros a nivel nacional y 120 a nivel estatal, más los espacios de reflexión que se dieron entre los maestros en las escuelas.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo: "Yo creo que todos los grupos y sectores que tienen algo que decir en la educación, participaron, nunca se había tenido una consulta tan ampliapara reflexionar sobre un modelo educativo, sobre una nueva propuesta pedagógica, y eso nos va a permitir enriquecerla y además haber incorporado las diversas visiones, o muchas de ellas, tal vez no todas, pero muchas de las visiones de diversos grupos. Entonces, creo que vamos bien".

El secretario de Educación Pública fue entrevistado luego de participar en la presentación del ganador del Tercer Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia, organizado por el Fondo de Cultura Económica, que así celebra 30 años del establecimiento de la colección La Ciencia Para Todos, la más importante de su tipo a nivel mundial.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Bella Época, en la Ciudad de México.

LSH