Nuño explica funciones del Sistema de Información y Gestión Educativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2016.- Gracias a los censos de escuelas y maestros, el Sistema de Información y Gestión Educativa permitirá planear con exactitud las necesidades futuras del sistema, aseguró Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

"¿Cómo qué?, por ejemplo tener una planeación de la demografía de los maestros de México, y tener una planeación de cuántos maestros vamos a necesitar en los siguientes 20 ó 30 años, en qué, dónde, y que eso nos da una mejor planeación para la formación inicial de los maestros; para tener una mejor política pública hacia el retiro de los maestros, hacia la mejora y profesionalización de los maestros".

Al participar en panel "Información para la Educación de Calidad" de la Semana Nacional de Transparencia, Nuño Mayer destacó que las evaluaciones de los estudiantes hacen posible diseñar políticas públicas para mejorar la educación, aseguró que al cruzar las bases de datos de las evaluaciones de los niños con las evaluaciones de los maestros descubrieron que hay una correlación estadística entre dónde están los buenos maestros y los buenos resultados de los alumnos.

En el mismo panel, participó Enrique Graue, rector de la UNAM, quien habló de la relación entre información y transparencia con la educación.

AGHO