SAT prepara informe sobre contratos irregulares del gobierno de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2016.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, informó que en los próximos días dará a conocer un informe en torno a contratos realizados por el gobierno de Veracruz encabezado por Javier Duarte y por lo menos 30 empresas fachada que no tenían capacidad para operar.

Osvaldo Santin, jefe del Servicio de Administración Tributaria, dijo que "del reporte que se tiene sobre las empresas fachada en Veracruz se ha seguido avanzando también próximamente se estarán sacando el informe correspondiente; debe estar entre esta semana y la siguiente".

También confirmo que el SAT iniciará una investigación en torno a contratos millonarios que se presume hizo el actual gobierno de Coahuila que encabeza Rubén Moreira con empresas fantasma.

Osvaldo Santin agregó que "en el caso de Coahuila se empezarán a investigar respecto de estas empresas que fueron comunicadas o que se incorporaron en el reporte que se publicó hace unos días".

Recordó que en conocidos casos de denuncias internacionales de posibles evasores, el SAT ya recuperó 300 millones de pesos de recaudación por parte de contribuyentes que pagaron impuestos no reportados y en los próximos días actualizará la cifra.

El Jefe del SAT fue entrevistado luego de participar en la presentación de la sexta edición del programa de descuentos El Buen Fin.

BLR