Nueve restaurantes mexicanos entre los 50 mejores de América Latina

Foto: facebook.com/LatinAmericas50BestRestaurants

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2016.- El restaurante peruano llamado Central encabeza la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina por segundo año, mientras que Pujol, del chef Enrique Olvera se coloca como el mejor restaurante de México.

Luego de un gran recorrido gastronómico para deleitar los paladares de los expertos, se eligieron los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica.

Dicha selección se lleva a cargo de un panel de más de 250 expertos que vota por sus lugares favoritos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, México, Perú, Uruguay y Paraguay, para elegir lo más exquisito y exclusivo de la gastronomía.

De México, en quinto lugar se coronó Pujol, seguido del Quintonil y Biko en sexto y décimo lugar respectivamente.

Sud 777 de la Ciudad de México, se ubicó en décimo primer lugar, seguido de Amaranta, Pangea, Nikos, Corazón de tierra, Dulce patria.

En paralelo al conteo de los 50, también se otorgan reconocimientos especiales a los mejores lugares de cada país y menciones a las trayectorias de los cocineros.

Este año el premio One to watch, fue para el restaurante Alcalde del chef Francisco Rosano; mientras que el premio individual al Mejor Chef de Repostería de Latinoamérica fue para el chef Gustavo Sáez, del restaurante 99, ubicado en Santiago de Chile.

El premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2016, fue para Kamilla Seidler; a su vez, el premio The Chef’s Choice Award fue para el mexicano Guillermo González Beristáin.

También se otorgó el premio Diners Club por 40 años de trayectoria al restaurante brasileño Olympe, a cargo del Chef Claude Troisgros.

Este año, por primera vez se entregó el premio Al arte de la hospitalidad, el cual fue otorgado al restaurante "Pujol", a cargo del chef Enrique Olvera y su equipo.

Esta cuarta edición de la lista se llevó a cabo por segunda vez en México, en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Con información de Notimex.

RMT