Cofepris impulsará industria cosmética con mejor práctica regulatoria

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2016.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, destacó la importancia de aplicar las mejores prácticas regulatorias para promover el desarrollo de la industria de productos para el cuidado personal.

Al inaugurar el Séptimo Seminario Internacional de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), refrendó el compromiso de la Cofepris para impulsar un sector dinámico, competitivo y que ofrezca productos seguros a los consumidores, a través de sus funciones reguladoras.

Ante los representantes de la industria refirió que se pretende lograr que los consumidores tengan acceso a los mejores productos disponibles en el mercado de la mayor calidad y al mejor precio.

Sánchez y Tépoz resaltó, en un comunicado, que la Cofepris es un aliado de la industria para facilitar la realización de trámites y la autorización de productos que permitan ahorrar tiempo y recursos.

Para ello, señaló, se cuenta con el Programa 5/15 de principios y acciones para la protección contra riesgos sanitarios, que impulsa la ética, la técnica, la eficiencia, la competitividad y la visión global en las actuaciones de la comisión.

Con información de Notimex.

BLR