Verde se suma a exigencia de prohibir circulación a dobles remolques

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2016.- El Partido Verde en la Cámara de Diputados se sumó a la exigencia para prohibir la circulación de los camiones de doble remolque.

"Encontramos un sustento muy válido que es privilegiar las vidas humanas, salvaguardar la integridad de las personas, como ustedes saben el tema de los camiones de doble remolque trae como consecuencia la pérdida de vidas de más de mil personas al año", afirmó el diputado y coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma.

En la iniciativa de los diputados verde ecologistas presentada durante la sesión de este martes, se establece que las unidades de doble caja exceden frecuentemente las dimensiones y pesos regulados por la ley, además de que aumentan el peligro por las violaciones a los límites de velocidad.

"Pero principalmente por el peso que llevan excediendo muchas ocasiones los 75.5 toneladas que hasta la fecha están reglamentadas y más de 35 metros de longitud que incluso rebasan también la normatividad, con esta iniciativa estaremos prohibiendo cualquier vehículo que exceda una longitud de 25 metros de largo, así como las 45 toneladas", dijo el legislador Mario Machuca.

Recordaron que México es el país que permite más peso para el autotransporte en su red federal de carreteras, por encima de sus principales socios comerciales, como Estados Unidos, donde se admiten 36.3 toneladas para transportarse, Canadá 63 toneladas y la Unión Europea hasta 40 toneladas, con vehículos de hasta 25 metros de largo.

La iniciativa de reformas al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal fue turnada a comisiones para su análisis y se suma otra que ya presentó el PAN en la materia.

AGHO