Segob reitera compromiso del gobierno federal por esclarecer el caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 26, 2016.- A dos años de los hechos de Iguala, Guerrero, en los que desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró la solidaridad y el compromiso del Gobierno de la República con las víctimas y familiares de esos sucesos.

Durante el evento Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Osorio Chong dijo que el Estado actuará con determinación y transparencia para conocer la verdad y garantizar que los culpables enfrenten la justicia.

"Lo he dicho antes y lo repito: ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables. Ese es el compromiso del Gobierno de la República", apuntó.

Señaló que hechos como los de Iguala son inadmisibles y más aun cuando se presume la participación de autoridades de ese y otros municipios de la región y, por supuesto, de las policías de esos ayuntamientos.

Dijo que se mantendrá un diálogo con las familias, así como con las instancias internacionales que coadyuvan con el caso.

MLV