Navarrete Prida llama a empresarios a no deducir prestaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2016.-Esta semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió como constitucional que los empresarios deduzcan hasta el 53 por ciento de las prestaciones y no el 100 por ciento como solicitaban.

En respuesta, los empresarios dijeron que pedirían al Poder Legislativo modificar esta parte de la Ley Fiscal que está en vigor desde el 2013.

Este viernes, el secretario del trabajo, Alfonso Navarrete Prida, les hizo un llamado.

"Están en su derecho, sólo que no se confundan los sectores empresariales, que querer jugar a las vencidas abusando de tener una reforma tan importante como la laboral a través de canjearla por medidas de carácter fiscal no le conviene al país, no es bueno para México.", afirmó el secretario.

Navarrete Prida aseguró que el Gobierno federal está abierto a dialogar con ellos.

"Hay la mejor intención de atender las inquietudes del sector empresarial si cumplimos los compromisos de frente, honestamente, de cara a la sociedad", aseguró.

En entrevista, Navarrete Prida dijo que la situación del recorte al gasto para el año que entra obliga al Gobierno federal a proteger a los trabajadores de menores ingresos y aunque no dio cifras, no descarto despidos.

El secretario del trabajo hablo en entrevista previo a una reunión privada con integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

LHE