EPN destaca propuestas para seguir avanzando en materia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este martes la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En el evento, el mandatario federal destacó cinco propuestas para continuar avanzando en la respuesta institucional a las demandas de seguridad y combate a la violencia de la ciudadanía.

Dijo que las propuestas se establecieron en la sesión y los distintos puntos son elementos para fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad pública.

el presidente Peña Nieto destacó que entre las propuestas se encuentran los avances de implementación del número único de emergencia 911.

"El número 911 operará de manera gradual el próximo 3 de octubre y se pondrá en funcionamiento en 16 entidades".

Agregó que a partir de una iniciativa del Ejecutivo Federal, se discute en el Congreso el mejor modelo policial para el país.

El presidente Peña Nieto celebró que la sesión se haya acordado desarrollar un Modelo Nacional de Policía de Seguridad Procesal.

Destacó que el Gobierno de la República seguirá siendo un factor de encuentro y trabajo conjunto, en favor de la tranquilidad de las familias mexicanas.

El mandatario federal realizó la declaratoria de clausura de la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

LSH