Pronostican lluvias fuertes en 18 estados de México, informa Conagua

CIUDAD DE MÉXICO, México, agosto 29, 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional informa de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

El organismo explicó que para este lunes un canal de baja presión sobre el interior del país junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla; tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Tlaxcala.

Agregó que también se registrarán lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato e Hidalgo; y lluvias escasas en San Luis Potosí y Querétaro.

Canal de baja presión, al oriente de las costas de Quintana Roo, reforzará el potencial de tormentas fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Subrayó que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

BLR