PRI respalda a Pablo Escudero del PVEM para presidir el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2016.- El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, será el próximo presidente del Senado de la República en relevo del panista, Roberto Gil.

La bancada del PRI aprobó por mayoría respaldar la propuesta a fin de que el senador Escudero encabece la mesa directiva.

Por acuerdo previo de los grupos parlamentarios, en esta legislatura corresponde al PRI ocupar la presidencia.

Este partido decidió ceder la posición a su aliado, el PVEM, por un periodo de seis meses y no el año completo.

Así lo dieron a conocer, en breve declaración a la prensa, sin aceptar preguntas, los senadores priístas Ismael Hernández y Miguel Romo.

"Una alianza que hoy la concretamos una vez más con la propuesta para presidir la mesa directiva del Senado por 6 meses, sin duda que Pablo Escudero Morales ha demostrado, como ustedes los medios lo han podido certifica que en su trabajo se ha desempeñado con un alto nivel de profesionalismo, Pablo Escudero, sin duda, será nuestra propuesta", señaló Ismael Hernández, senador del PRI.

La propuesta del PRI para que el senador Escudero asuma la presidencia del Senado será sometida a consideración del pleno el próximo miércoles.

La bancada priísta tomó esta decisión en el marco de su Asamblea Plenaria en Ixtapan de la Sal.

El legislador del Partido Verde es presidente de la Comisión Anticorrupción y junto con el senador priísta, Raúl Cervantes, encabezó la redacción de las leyes secundarias en la materia, incluida la 3 de 3.

El senador Escudero está casado con la diputada Sylvana Beltrones, hija del ex dirigente priísta, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Rar