Posible, homenaje de cuerpo presente a Juan Gabriel en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2016.- Las puertas de Bellas Artes están abiertas para recibir a Juan Gabriel y rendirle homenaje por parte del pueblo de México, dijo María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

"Estamos esperando lo que decida a la familia. Nosotros estamos listos para recibir, si ellos así lo deciden, el cuerpo de Juan Gabriel o las cenizas, o si optan por un homenaje póstumo, estamos listos", dijo García Cepeda.

La directora del INBA reiteró que Juan Gabriel merece un homenaje por parte del pueblo de México, ya que él siempre se lo rindió con su música y canciones.

"La puertas del Palacio de Bellas Artes se abren a la excelencia artística y la excelencia artística en la música mexicana es, ha sido y será por siempre Juan Gabriel", destacó.

Juan Gabriel tuvo su primer concierto en Bellas Artes en 1989 y en 2013 celebró en el mismo recinto los 40 años de su vida artística.

García Cepeda destacó la calidad humana del ‘Divo de Juárez’ y dijo que los detalles del homenaje se darán a conocer en cuanto defina la familia qué es lo que desean hacer.

"Juan Gabriel era un grande de la música mexicana y ser humano tan cálido tanto arriba como afuera del escenario. Se quedará por siempre en nuestros corazones. Los detalles del tipo de homenaje se darían a conocer en breve, ya sea de cuerpo presente o con sus cenizas, todo aquel que quiera entrar a dejarle flores y poemas será bienvenido. En caso de que sea posterior se pensará en una serie de conciertos, porque el mejor homenaje que se puede hacer es con su música", concluyó.

KAH