Nuño pide a senadores del PRI que defiendan la Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió a los legisladores de su partido defender la Reforma Educativa y no retroceder por los temas de coyuntura.

Madurez y paciencia se requieren para implementar un cambio tan profundo que traería resistencias y problemas al principio de su implementación, les dijo al reunirse con los senadores priistas en Ixtapan de la Sal, en su asamblea plenaria para preparar la agenda legislativa del próximo período ordinario.

"Apenas estamos iniciando, necesitamos poner en marcha esta Reforma en todo el país, dejar un tiempo para que funcione y que de verdad podamos evaluar cuál es la ruta que llevamos, qué es lo que se debe continuar y eventualmente , si es necesario, qué es lo que debe de cambiar, pero no nos puede entrar una prisa como país… y que a las primeras de cambio, porque coyunturalmente tenemos algunos problemas o resistencias, querer cambiar lo que construimos entre todos, se requiere tener una madurez democrática y republicana", aseguró.

Recordó el valor que tuvo el PRI y su gobierno al apoyar la Reforma Educativa.

"Porque si nos echamos para atrás por la coyuntura, por los problemas que inevitablemente iba a tener un cambio tan profundo, vamos a estar renunciando al futuro de las niñas y los niños de México y eso es algo que como partido no podemos hacer", advirtió.

Agregó que se siente orgulloso de ser priista de "tener el honor de trabajar en el gobierno del presidente, Peña Nieto; es precisamente por proyectos como este porque fue el presidente, Peña Nieto y su partido, nuestro partido, el PRI, los que tuvieron el valor".

Luego de su exposición, el secretario Nuño respondió en privado a las preguntas de los senadores priistas, reunidos en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

RMT