Creedence envía emotivo mensaje por la muerte de Juan Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2016.- Juan Gabriel combinó a la perfección el lenguaje de los versos y el de las notas musicales.

Como compositor fue prolífico, y en la creación musical navegó libremente por varios géneros. Incluso en el rock.

En el mes de mayo, El ‘Divo de Juárez’, sorprendió nuevamente a su público gracias a este video. Una singular versión del tema ‘Have you ever seen the rain’, de la banda ‘Creedence Clearwater Revival’.

Juan Gabriel imprimió en esta canción su incomparable sello. Una muestra más de la enorme sensibilidad que lo caracterizó como artista.

John Fogerty, líder de ‘Creedence’, escribió un emotivo mensaje para Juan Gabriel en su cuenta de Facebook: "En mi corazón hay pesar y tristeza por la partida de Juan Gabriel. Juan es una leyenda en el mundo de la música latina, y fue alguien a quien realmente admiré. Él ha grabado y escrito cientos de hermosas canciones y recientemente grabó una maravillosa versión de mi canción ‘Have you ever seen the rain’, que amo profundamente".

Estas fueron las palabras del músico estadounidense.

El tema ‘Gracias al sol’ se incluyó en el disco ‘Quiero Creedence’. Y es que ‘El Divo de Juárez’ impactó al público de varias generaciones, y también a sus colegas. A los músicos de otros estilos.

Así ocurrió con la banda ‘Jaguares’, quienes grabaron su versión de uno de los grandes himnos de Juan Gabriel: ‘Te lo pido por favor’.

Esta canción se incluyó en el disco tributo a Juan Gabriel: ‘Amo al Divo de Juárez’… Músicos como ‘Vicentico’, quien grabó el tema ‘Noa Noa’, bandas como ‘Panteón Rococó’ y ‘Maldita Vecindad’, estos últimos grabaron el tema ‘Ya lo pasado pasado’, composición de Juan Gabriel, que hizo popular José-José.

El cantautor compuso emblemáticos temas para otros artistas como la canción ‘Mañana’, que hizo popular Cristian Castro, ‘De mi enamórate’ que cantó Daniela Romo, ‘Mentira’ que interpretó Luis Miguel, por mencionar algunos de sus éxitos como creador.

La experiencia musical y visual que Juan Gabriel llevó a todo México y a nivel internacional, impactó los oídos y los corazones de miles, más allá de los contrastes entre géneros musicales, y por encima de cualquier frontera.

LLH