Corte envía al Senado terna para nuevos magistrados del TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 29, 2016.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) envió al Senado de la República las siete ternas para la designación de los nuevos Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En sesión solemne del Pleno, los ministros aprobaron el acomodo de los 21 candidatos para que, a más tardar, el 31 de octubre, el Senado de la República designe a los nuevos magistrados.

"Quedan aprobadas, en consecuencia, las ternas que habrán de enviarse a consideración del Senado de la República para que a su vez, elijan a los integrantes magistrados de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", declaró el ministro Luis María Aguilar Morales.

Los ministros del Pleno determinaron enviar dos ternas integradas sólo por mujeres, por lo que ésta será la primera ocasión en que el Tribunal Electoral cuente con 2 magistradas en la Sala Superior.

Los senadores deberán analizar las ternas enviadas por los Ministros y determinar el periodo que cada uno de los Magistrados permanecerá en la Sala Superior, a partir del próximo 4 de noviembre, fecha en que finaliza el periodo de los Magistrados actuales.

Dos de los nuevos magistrados permanecerán en el cargo durante los próximos tres años, otros dos serán designados para un periodo de seis años y finalmente tres de los magistrados permanecerán en el cargo durante nueve años.

AGHO