Música y pueblo mexicano están de luto por Juan Gabriel: Manzanero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2016.- El cantautor mexicano Armando Manzanero dijo que la canción y el pueblo de México están de luto por la muerte de Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel.

En entrevista con Notimex, desde su casa en el estado de Aguascalientes, Manzanero Canché destacó que el impacto en su estado anímico es devastador. Aún no lo asimilo, no puedo creerlo, Juan Gabriel nos pone la muestra de que la muerte es algo inesperado y que nadie la puede detener.

Se fue otro de los que pusieron el nombre de México en alto a nivel mundial. Para nosotros el maestro Alberto Aguilera Valadez, es ya una leyenda, añadió.

Dijo que las palabras se quedan pequeñas para describir a Juan Gabriel. Lamentamos su partida, y a millones de mexicanos dolerá su ausencia por mucho tiempo, pero se quedan sus canciones y su música, que lo harán más grande con el tiempo.

Al preguntarle si la Sociedad de Autores y Compositores de México realizará algo en su memoria, Manzanero afirmó que el próximo martes entrará en sesión el Consejo Directivo de la SACM, para definir una serie de actos en memoria de Juan Gabriel.

El creador de temas como Por debajo de la mesa y Somos novios, externó su sentido pésame no sólo a los familiares cercanos sino a todo el pueblo de México que lamenta su partida.

Señaló que el homenaje será no por ser Juan Gabriel sino por ser un artista en todo el sentido de la palabra. Se le rendirá homenaje por ser un personaje con un legado importante para el mundo, definitivamente un compositor que perdurará toda la vida y curioso que se haya sido cuando termina su exitosa serie, para mí ya es una leyenda, porque ídolo ya lo era.

Con información de Notimex

LMM