La Iglesia no convoca a marchas: Arquidiócesis

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2016.- La Arquidiócesis Primada de México no está convocando ni organizando marchas contra la iniciativa presidencial a favor del matrimonio igualitario, aseguró Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis.

"Las marchas y manifestaciones a realizarse no son convocadas ni organizadas por los obispos, sólo reciben su apoyo moral, no pretenden ser una protesta contra propuestas legislativas, mucho menos contra las instituciones, las autoridades o grupos de personas determinadas".

Aseguró que estas manifestaciones están organizadas por el Frente Nacional por la Familia, que está convocando a una marcha el 10 de septiembre en diferentes estados y el 24 de septiembre en la Ciudad de México.

Aclaró que ni sus vicarías episcopales ni sus parroquias se involucrarán de manera directa para animar las marchas. Señaló que cada parroquia y los fieles son libres de participar voluntariamente.

Reiteró que la Iglesia católica reconoce el derecho y la libertad de sus fieles de manifestar sus principios y convicciones y que las marchas deben ser muestra ejemplar de respeto a las instituciones.

Habló al final de la homilía que encabezó el cardenal Norberto Rivera, quien reconoció y felicitó a las personas de la tercera edad en su día.

MLV