PGR detiene con fines de extradición a ruso acusado de fraude

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de detención con fines de deportación contra una persona de nacionalidad rusa, quien es requerida por las autoridades de ese país.

A través de un comunicado, informó que ‘elementos de la AIC, adscritos a la Dirección de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL y el Instituto Nacional de Migración detuvieron a Alexander ‘N’, quien cuenta con notificación roja, en virtud de que es requerido por los delitos de fraude y robo de bienes’.

Agregó que el imputado se desempeñaba como Director Ejecutivo de una compañía de Telecomunicaciones en la Ciudad de Bryansk, Rusia, y cometió lucro y abuso de autoridad, así como el robo de fondos de los ciudadanos, por lo que es requerido por el Departamento de Instrucción de la Dirección del Ministerio del Interior de Rusia en dicha Región.

El imputado se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de los trámites migratorios correspondientes para poder realizar la deportación controlada a Rusia.

LMM