EPN respalda a Alfredo Castillo al frente la Conade

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 26, 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto ratificó a Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El presidente pidió a Castillo trabajar coordinadamente con el Comité Olímpico Mexicano. Aseguró que es una decisión que da certidumbre al deporte nacional.

"Creo que el deporte necesita tener certeza. Yo la que tengo que dar de forma institucional es qué va a ocurrir con la dirección del deporte. Alfredo lo sabe, por eso es que lo ven con esa cara. Así, medio larga, pero yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Comisión Nacional del Deporte. Quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte. Conoce el deporte; ha estado cerca de ustedes, y ustedes lo han dicho. Él lo ha compartido. Y creo que este resultado nos debe llevar a mejorar lo que hemos alcanzado", aseguró el presidente.

Castillo Cervantes se reunirá el lunes y miércoles con diputados y senadores.

Antes, el presidente recibió a los atletas mexicanos que participaron en la justa deportiva celebrada en Brasil.

Entre ellos, el pentatleta Ismael Hernández, la marchista Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez, el boxeador Misael Rodríguez y la taekwondista María Espinoza..

El Peña Nieto reconoció su esfuerzo y dijo estar orgulloso de ellos.

AGHO