SEP despedirá a mil 239 maestros faltistas de Oaxaca y Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2016.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno federal informó que mil 239 maestros y 16 trabajadores de apoyo en los estados de Oaxaca y Guerrero serán dados de baja por acumular cuatro faltas consecutivas.

La SEP cita los reportes recibidos este jueves de las autoridades educativas de ambas entidades.

De igual forma, la SEP dio a conocer que el Gobierno de Michoacán aplicará descuentos a mil 662 docentes y personal de apoyo que ha faltado a sus labores aunque aún no precisa cuántos no asistieron durante cuatro días seguidos, dato que espera se genere este viernes.

Con respecto a Chiapas, la secretaría de educación local informó que aplicará descuentos a mil 569 docentes y personal de apoyo que en esta semana no se presentaron a laborar.

En un comunicado, explicó que no tienen una cifra precisa de cuántos han incurrido en cuatro faltas consecutivas debido a que el gobierno del estado detectó que "los trabajadores han iniciado una dinámica de rotación,

presentándose en las escuelas, unos de manera permanente y otros turnando días de participación en sus manifestaciones, otros más cumplen su horario en supervisiones, jefaturas de sector, delegaciones regionales u oficinas centrales, argumentando que sus centros de trabajo han sido cerrados y no pueden cumplir con sus labores".

La SEP señala, además, que llegó a 69.4 el porcentaje de escuelas abiertas en Oaxaca, 20 puntos más que lo registrado el lunes.

En Chiapas abrió ya el 63.93 por ciento de los planteles.

En Michoacán la cifra es del 97 por ciento y en Guerrero sólo 61 escuelas aún no han impartido clases correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.

LHE