Relaciones homosexuales son pecado, dice la Arquidiócesis de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2016.-La Iglesia Católica mexicana calificó como un pecado las relaciones homosexuales.

"Hay un principio muy simple que aprendemos en el catecismo, la Iglesia no acepta el pecado, pero acepta al pecador, es decir, lo que es pecado, es pecado, contrario a Dios, a la moral, pero al pecador se le acepta, no se le puede rechazar, no se le puede discriminar", afirmó Hugo Valdemar , director de Comunicación de la Arquidiócesis de México.

El pasado lunes, personas de la comunidad lésbico-gay llegaron a las oficinas de la Arquidiócesis, en la colonia Roma, para manifestarse contra el discurso homofóbico que, dicen, la Iglesia ha emprendido en su contra.

"Llegaron, pintaron las paredes de la curia con manos fingiendo como sangre y además con esos disfraces ofensivos de un puerco, tipo calaveras, la muerte, fue muy desagradable, pensamos que la primera condición para el diálogo es el respeto, no podemos dialogar con un puerco y dos calaveras, es un pequeño grupo que no representa la comunidad homosexual, yo creo que muchos de ellos deben sentirse humillados de que un grupo diga que los representa", dijo.

Durante la manifestación, afuera de la Arquidiócesis, el padre Álvaro Lozano Platanoff, director de la Comisión de Cultura Curia Arquidiocesana recibió a los inconformes y les ofreció una disculpa.

"El padre Álvaro no tiene las facultades para pedir una disculpa ni para ofrecer un diálogo de parte de la Arquidiócesis, menos de la Iglesia Católica, yo pude hablar con él por teléfono, simplemente le hice ver que no tenía la parte institucional para hablar en nombre de la Arquidiócesis, no hay ninguna represalia, se pide perdón cuando se ha ofendido, en este caso, nosotros no hemos ofendido a estas personas, por lo tanto no hay porque pedirles perdón", afirmó el director de Comunicación de la Arquidiócesis.

El vocero de la Arquidiócesis aseguró que la Iglesia no quiere emprender ninguna batalla contra la comunidad homosexual de México.

"Son cinco artículos que han salido, algunos editoriales, en ningún artículo hemos ofendido a las personas, si alguien se siente ofendido, puede que se sienta ofendido, pero objetivamente no hay ofensas, estamos argumentando, pero no es con el afán de denostarlos o denigrarlos", aseveró.

LHE