No hay mexicanos muertos por terremoto en Italia, asegura SRE

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2016.-No hay mexicanos muertos tras el terremoto que azotó Italia el martes pasado y que ha provocado 241 decesos, asegura la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"No tenemos hasta el momento conocimiento de ningún mexicano que haya fallecido en el terremoto. Nuestra embajada está abierta a cualquier información que quieran requerir, sí tenemos registrados algunos de sus parientes o amigos que puedan estar en Italia o Europa, pero hasta el momento no hay ningún mexicano que haya fallecido", declaró Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores.

En otro tema, la canciller celebró el acuerdo de paz entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Colombia.

"Primero que nada, felicitar a Colombia, al pueblo colombiano en su conjunto por este acuerdo histórico; sin duda es algo que atañe a la región y a toda la comunidad internacional en lograr estos acuerdos de paz en Colombia después de 5 décadas", expresó la secretaria de Relaciones Exteriores.

Claudia Ruiz Massieu habló tras una conferencia en la Universidad Anáhuac, donde mencionó que el 70 por ciento de las armas que decomisa el Gobierno mexicano al crimen organizado provienen de los Estados Unidos.

RAMG