Meade: La educación no debería interrumpirse

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2016.- Los bloqueos de la CNTE no han causado desabasto de alimentos en los almacenes de Diconsa en al menos cuatro entidades del país en este inicio del ciclo escolar, aseguró José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social.

"Estamos pendientes permanentemente en Oaxaca, Guerrero, en Chiapas, y en Michoacán, pero el día de hoy en ninguno de los cuatro casos se ha visto afectado el abasto. Hemos venido estableciendo nuestra política de abasto de diferentes contingencias para enfrentar los bloqueos y estas contingencias van desde la habilitación permanente de otros almacenes para efectos de la distribución, la posibilidad de cambiar horas y rutas", manifestó José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Internacional de Comercio, y posteriormente en entrevista, el secretario Meade señaló que la educación es un requerimiento básico para la superación de los niveles de pobreza en el país. Que un mexicano que no ha terminado la primaria o la secundaria se aleja de la posibilidad de obtener un empleo formal.

Así, apuntó, quienes impiden o afectan la impartición de las clases y con ello la formación de los niños y jóvenes mexicanos, los aleja además de la posibilidad de mejorar su ingreso y sus condiciones de vida.

"En ausencia de esa educación y de terminar esos ciclos, la posibilidad de construir un México que no tenga pobreza se vuelve muy difícil hay algunos temas que no pueden ser sujeto de ningún tipo de interrupción y así como no podemos interrumpir el abasto, no debiéramos nunca de interrumpir los procesos de formación, sin duda alguna estamos afectando algo que es central y lo estamos afectando en perjuicio de los niños que debiera ser el activo que más cuidemos".

AAE