Fueron 3 los hijos secuestrados de ‘El Chapo’ en Puerto Vallarta

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2016.- La noche en que un comando armado entró al restaurante ‘La Leche’ de Puerto Vallarta, en el grupo que festejaba en una mesa estaban no dos sino tres hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y los tres fueron secuestrados junto con otros tres acompañantes.

En exclusiva para ‘Despierta con Loret’ autoridades federales confirmaron que César Guzmán es el tercer hijo de ‘El Chapo’ que fue "levantado" el domingo 14 de agosto y, al igual que sus dos hermanos, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, fue puesto en libertad casi una semana después, tras el pago de un rescate.

Autoridades también informaron que cobra fuerza la hipótesis de que detrás del secuestro estuvo Alfredo Beltrán Salazar, ‘El Mochomito’, sobrino de ‘El Chapo’ e hijo de Alfredo Beltrán Leyva, ‘El Mochomo’, quien está preso en Estados Unidos.

Los Beltrán Leyva formaron parte del Cártel de Sinaloa que comanda ‘El Chapo’ Guzmán hasta que, en el sexenio pasado, rompieron y entraron en guerra.

La disputa por el control del negocio del Cártel del Pacífico sería la causa de este nuevo episodio en esa batalla.

Los funcionarios de inteligencia intentan corroborar los indicios de que ‘El Mochomito’ haya sido parte en esta operación contra los hijos de ‘El Chapo’ con la ayuda del Cártel Jalisco Nueva Generación.

KAH