Frente Amplio Morelense pedirá a Osorio la salida de Graco Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2016.-El Frente Amplio Morelense realizó una caravana de Cuernavaca a la Ciudad de México para exigir la salida del gobernador Graco Ramírez.

Antes de la salida, Javier Sicilia, vocero del movimiento, lanzó un reproche al gobernante de Morelos por considerar que hay una confabulación conservadora en su contra.

"No entiendo qué quiere decir con eso, pero ese discurso retórico lo que quiere es ocultar los crímenes gravísimos, crímenes a Derechos Humanos que descubrimos en Tetelcingo, que ayer revelamos, si un Gobierno progresista es un Gobierno que oculta cuerpos y hace fosas clandestinas, entonces díganle al gobernador que sí somos conservadores", se pronunció el activista.

La caravana inició minutos antes de las nueve de la mañana.

El convoy llegó a la caseta de Tlalpan a las 10:15 y ahí se detuvo. Eran transportistas, amas de casa, comerciantes, empresarios, profesionistas y estudiantes.

"Morelos está en decadencia por tantas injusticias que está cometiendo Graco Ramírez", aseguró Georgina, habitante de Jiutepec, Morelos.

"Unirme para que se vaya Graco de Morelos porque ya estamos hasta la madre de tanta inseguridad, tanto robo y tanta corrupción", dijo Rosaura, vecina de Jiutepec.

Una comisión fue escoltada a la Secretaría de Gobernación (Segob). Llevaron tres demandas: la salida del gobernador Graco Ramírez, someterlo a juicio político e instalar un Gobierno de conciliación en Morelos.

Quienes permanecieron en la entrada a México, tomaron la caseta, apoyados por miembros del Frente Francisco Villa.

Durante siete horas permitieron el paso de vehículos de forma intermitente sólo en un carril de cada sentido, sin permitir el cobro del peaje.

Los líderes del Frente Amplio Morelense entraron a la Segob a las 11:30 de la mañana; menos de una hora después regresaron a las puertas de la dependencia para denunciar que un funcionario de menor jerarquía pretendía atenderlos. Aseguraban que la cita era con el subsecretario Luis Enrique Miranda.

"No vamos a permitir que nos traten como basura como Graco Ramírez ha tratado los cuerpos de Tetelcingo", se pronunció Javier Sicilia.

Finalmente fueron recibidos por el subsecretario Miranda.

Tras un encuentro de más de tres horas, el Frente Amplio Morelense salió con una respuesta.

"El martes a las 12 del día vamos a estar aquí en una reunión con el tema fundamental de violaciones a Derechos Humanos, las violentaciones a la ciudadanía, con una agenda muy específica para llegar a acuerdos y que podamos tener inmediatamente ese día una reunión con el secretario Osorio Chong para ver porqué según nuestra posición es que tiene que salir Graco", dijo el activista.

La Secretaría de Gobernación informó que el subsecretario Miranda Nava reiteró el compromiso de la dependencia para "escuchar a todos aquellos grupos sociales que lo soliciten en el marco de respeto al diálogo y la ley".

LHE