Abuchean a Nuño en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2016.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que el Gobierno Federal está abierto para someter a análisis y debate de los diferentes sectores de la sociedad el Modelo Educativo y Propuesta Curricular, como parte de la implementación de la Reforma Educativa.

"Nosotros no queremos que simple y sencillamente sea el nuevo modelo del gobierno o el nuevo modelo de la SEP, queremos que sea el nuevo modelo de todos los mexicanos, el objetivo es que estos documentos que hoy son la protesta inicial los podamos enriquecer, los podamos mejorar, podamos agregar cosas que nos hayan faltado, podamos cambiar otras que se puedan mejorar o que, incluso, podamos excluir otras que en los foros de discusión veamos que no son las más pertinentes".

El secretario Nuño Mayer acudió a la inauguración de los primeros foros regionales sobre el Modelo Educativo, a realizarse en el Estado de México. Lo acompañó Eruviel Ávila, gobernador de la entidad.

"Queremos, señor secretario, que en estos foros se puedan escuchar las propuestas del Estado de México, como impulsar la impartición del idioma inglés; fortalecerlo, se viene haciendo desde luego, pero es necesario fortalecerlo".

El acto, realizado en gimnasio del Tecnológico Superior de Ecatepec, sirvió para que el titular de la SEP hiciera un reconocimiento a los medallistas olímpicos mexiquenses Lupita González e Ismael Hernández como ejemplo de superación.

Después, Aurelio Nuño y Eruviel Ávila se trasladaron a una carpa en las canchas de fútbol del propio Tecnológico de Ecatepec para entregar reconocimientos y estímulos económicos a docentes y directivos de nivel básico pertenecientes a las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que fuera cuna y bastión de la maestra Elba Esther Gordillo.

Una parte de los asistentes recibió así al Secretario de Educación Pública.

"!Fuera, fuera, fuera¡"

El acto terminó en 20 minutos, tras la entrega simbólica de reconocimientos. El programa contemplaba que habría mensajes del secretario de Educación Pública, el Gobernador del Estado de México y el líder del sindicato magisterial, Juan Díaz, quien no acudió.

AGHO