PAN exige a Peña la aplicación de la Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2016.-En la Cámara de Diputados, el PAN exigió al Gobierno la aplicación estricta de la Reforma Educativa y dijo que pedirá la comparecencia de los secretarios de Gobernación y Educación Pública, en la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto.

"La única forma de que no le tomen o le sigan tomando la medida a este Gobierno es aplicando la ley y el diálogo, pero con resultados, sin tener la pistola en la mesa, sin seguir teniendo las calles tomadas, sin tener las autopistas tomadas, las vías del tren, los aeropuertos, las escuelas o negocios de particulares", dijo Marko Cortés, coordinador del PAN.

En el tercero y último día de su Reunión Plenaria en Jiutepec, Morelos, los diputados panistas definieron su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, conformada por 53 iniciativas.

El coordinador parlamentario Marko Cortés aclaró que impulsarán modificaciones a la minuta del Senado sobre el Mando Mixto para mantener la Policía de Proximidad al mando del presidente municipal y dotar de autonomía al órgano que determinará la intervención de la Policía Federal en casos del crimen organizado.

Los panistas también definieron su postura ante el Cuarto Informe de Gobierno.

"El grupo parlamentario de Acción Nacional va a asumir una posición mucho más aguda y crítica al respecto, no sólo porque el mal humor esté en el grupo parlamentario, porque el mal humor está en todos los mexicanos", afirmó el coordinador del PAN.

Cuestionado sobre la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios, recordó que su partido está a favor de los valores de la familia.

"Para nosotros es muy importante conservarlos y cuidarlos porque son el pilar de nuestra sociedad, que primero nos diga el gobierno, el PRI-Gobierno si está o no está o si sólo la quisieron usar en un momento como una herramienta electoral", aseveró el funcionario.

En la discusión del Presupuesto de Egresos para el próximo año los panistas dijeron que defenderán el correspondiente a sus 11 gobernadores.

LHE