México expresa sus condolencias y solidaridad a Italia por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2016.- El gobierno de México expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas del sismo de 6.2 grados Richter que se registró esta madrugada en el centro de Italia.

@gobmx expresa su solidaridad y condolencias con las víctimas y daños causados por #SismoItalia, #Amatrice, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter @SREmx.

En la red social, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu envió sus condolencias al pueblo italiano y pidió compartir los números de emergencia de la embajada de México en Italia, donde los mexicanos pueden solicitar ayuda en caso de requerirla.

En el país europeo, los connacionales pueden pedir apoyo e información comunicándose al teléfono 06 441 606 300 al 303 y desde territorio mexicano solamente se agrega lada 0039, con los mismos números.

Hasta el momento se reportan 73 muertos y decenas de personas siguen desaparecidas, por el sismo en el país europeo.

Por su parte, presidente Enrique Peña Nieto envío un mensaje a través de su cuenta Twitter.

"En nombre de México, mis sentidas condolencias al gobierno y pueblo italiano por las pérdidas humanas tras el sismo que sacudió esta nación".

MLV