No hay reporte de mexicanos afectados tras sismo en Italia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2016.- La Embajada de México en Italia informa que tras el sismo registrado en el centro del país europeo con epicentro en Acumoli, no hay reportes hasta el momento sobre mexicanos afectados.

En un comunicado, la Embajada indica que el terremoto, al que han seguido más de 100 réplicas, no ha causado daños graves en Roma ni en otras ciudades donde se concentran habitualmente turistas mexicanos.

La Embajada de México en Italia tampoco reporta daños materiales, ni afectación a sus servicios.

Indica que ha estado en contacto con las autoridades competentes de Rieti, monitorea activamente los efectos del sismo y ha puesto en marcha el Protocolo de Protección y Seguridad de la representación, para brindar la atención consular necesaria a los connacionales que así la requieran.

La Embajada pide a los mexicanos en Italia registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) y descargar la aplicación Guía del Viajero para teléfonos celulares. Para cualquier emergencia, por favor consulte: https://embamex2.sre.gob.mx/italia/index.php/proteccion

MLV