Sedesol va por 40 millones de beneficiarios en programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2016.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, entregó la cartilla social número 6 millones en la delegación Milpa Alta.

El objetivo es entregar 9 millones de cartillas antes de que finalice 2016, con lo que estarían abarcando a 40 millones de beneficiarios.

La cartilla social es un documento con información sobre los programas sociales de Sedesol y otras dependencias que incluye los precios de la canasta básica de Diconsa y la leche Liconsa.

Además contiene información para que las familias lleven un registro de los programas sociales a los que están inscritas.

Para obtener la cartilla se necesita ser beneficiario de algún programa social.

22 estados del país se han sumado a la iniciativa de entrega de cartillas de programas sociales.

Faltan 10 estados.

"En algunos fue falta de tiempo, en otros, falta de disposición, pero lo que esperamos es que se reconozca el valor del instrumento que se está poniendo en manos del ciudadano, un instrumento de planeación, de rendición de cuentas, un instrumento de transparencia", afirmó el secretario José Antonio Meade.

En el evento que se llevó a cabo en una casa de Cultura de la delegación Milpa Alta, estuvo presente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, quien dijo que se han entregado ya 6 millones 400 mil credenciales a estudiantes para que sean derechohabientes del instituto y anunció que se construirá un hospital rural IMSS Prospera en Milpa Alta.

"Este hospital rural va a contar más o menos con dos quirófanos, de 15 a 25 camas censales, vamos a tener consulta", explicó Mikel Arriola.

Se anunció además que se abrirá el primer comedor comunitario de Sedesol en la Ciudad de México en la delegación Milpa Alta, para que se sume a los 5 mil 200 comedores comunitarios que hay en el país.

AGHO