Suprema Corte selecciona a 21 candidatos a magistrados de TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2016.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación finalizó el proceso de selección de los candidatos a Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras dos días de escuchar las comparecencias de los 42 aspirantes a ocupar el cargo, los ministros votaron para elegir a los 21 integrantes de las siete ternas que serán enviadas al Senado, donde continuará el proceso para la designación de los nuevos magistrados.

"Queda entonces conformada la lista de las 21 personas que conformaran las ternas que serán enviadas al Senado de la República para la designación de quienes ocupen el cargo de Magistrado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", añadió el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente del SCJN.

Durante la Sesión, el presidente de la Corte, anunció que el 29 de agosto los ministros aprobarán la forma en que se integrará cada una de las 7 ternas que se enviarán al Senado.

Los senadores deberán revisar estas ternas y elegir a los siete nuevos integrantes de la Sala Superior a más tardar el próximo 30 de octubre, para que puedan ocupar el cargo a partir del 4 de noviembre, fecha en que finaliza el periodo de los magistrados actuales.

LLH