Listas, bases de segunda convocatoria de la Ronda 2

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2016.- La Secretaria de Energía dio a conocer las bases de licitación para los interesados en participar en la segunda convocatoria de la Ronda 2 , proceso donde el Estado Mexicano otorgará contratos de licencia a empresas para que puedan explorar y extraer petróleo en 12 campos terrestres.

Nueve de ellos se localizan en la Cuenca de Burgos y tres en la cuenca del sureste.

Se espera que para 2015 estos campos lleguen a su máxima aportación a la plataforma de producción con hasta 100 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

"Con una inversión y costos de operación estimados de 5 mil millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos por las 12 áreas, es decir un promedio de 480 millones de dólares por área, se estima que se lleguen a generar hasta 5 mil 300 empleos directos, beneficiando a los estados de Chiapas Nuevo León Tabasco y Tamaulipas", dijo Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

El secretario de Energía reveló que está licitación será sometida a una consulta debido a que en dos de las 12 áreas hay comunidades indígenas.

AGHO